viernes, 8 de junio de 2007

el chamuco y los hijos del averno

el chamuco es una revista de monos, como dicen es méxico. es una revista humorística tipo el jueves pero estilo mexicano, donde analizan ácidamente la actualidad política y social de la república mexicana. de vuelta me llevo un ejemplar, para todos aquellos a los que no pueda enseñároslo aquí os pongo dos links que tienen en internet. no seáis pendejos y no dejéis de visitarlos.
-.-
-.-
el cristo de hoy. boligán

calentamiento global. boligán

1 comentario:

Anónimo dijo...

Amigo Plumillas:

He leido la denunsia instada a la Policía del estado de Chiapas, con motivo del robo al descuido del chivo aquel que se propuso pegarte el palo padre.

Las páginas están escritas en un galimatías que ni el más rancio funcionario de cutre juzgado español escribiría.

Eso, para que lo sepas amigo, esa enrevesada " literatura", esas florituras que escriben, solo buscan "demostrar al que denuncia", que si son de esa exquisitez redactando la denuncia, con tanta referencia las leyes, y al "amparo y ayuda", que dicen que te dan por escrito amigo eso es proporcional al escaso interés que les merece que te dejaran en pelota viva sin papeles.

Se sabe perfectamente en una comisaría por el perfil que tienen de los delincuentes, que un suponer si te mangan un audi y denuncias al instante saben quien ha sido porque en la delincuencia cada uno tiene preferencias para pegar sus palos y, en vez de decir: Vete a por el Manolo Cucharas, te brindan esa teoría para convencerte de que Tú jamás estas desamparado del "efectivo poder contra la delincuencia que la sosiedad le demanda y garantisa el Estado"

Pero ¿ pillarlos?. Vamos hombre, pa qué, porque en sistemas así tan altamente atocinados de corrupción, la eliminación de los primeros lleva a que estos no tengan ese chollo de trabajo. No existirían curas si la gente no tuviera ese sentimiento de que un poco más arriba de las nubes, existe un dios...

A lo cual te consolaron, qué menos amigo Plumillas, y no te preocupes que ellos ya, saben a quien colocar el pasaporte ese. Desde luego no se lo van a dar a un mexica con una cara de indiesito que tira pá trás, será al idóneo.

Da la impresión de que esa noche ni cenaron, preocupadisimos todos por tu caso. Cuando perfectamente saben quien fue el cabrón chivo que te pegó el palo.

Es que te pones a pensar leyendo esa denuncia que como dijo Victoria Kent: "odia el delito, pero compadece al delincuente que por eso, van a a trincar al gilipollas ladroncillo, le van a dar semejante manta de leches, que va a quedar pa el arrastre, a causa de un robo, y...hombre es solo dinero y un puto papelajo identificativo que su robo no justifica el que le den semejante somanta de hostias en el calabozo...que no es pa tanto eso, que todo tiene sus limitaciones en torno a sobrepasar los derechos naturales del infractor.

Vamos...que casi te ves éticamente obligado a retirar la denuncia a la que le va a caer de leches a Manolo Cucharas...

Y tienen su mérito porque "demuestran estar preocupados" por la imágen que de su país tienen todos los visitantes en el extranjero, y les vino de perlas hacer proselitismo con un europeo. No está de más que te recordaran por leyes que ojito si tu personación allí era con motivos falsos...ojito.

¿Lo detendría?, ya a estas alturas de la vida, amigo Plumillas ya bien se que los almendros no dan aceitunas y, por más florituras que pongan, eso es un argumento empleado para justificar algo que para nada van a remediar. A esas humildes alturas de los poderes del Estado, sin son así, qué será a esas de Subsecretario Federal.

México, México tan cerca de los Estados Unidos y tan lejano del sentido aquel de tu Revolución.

De aquí el dicho: El que no se consuela...es porque desde luego no quiere.

Les libra Plumillas porque parece que nadie tiene el gen especifico que determina si se es pragmático. Más al norte, ya en territorio comanche - Estados Unidos- por mi caso estúpido de agresión a aquel perro y la navidad entalegado. Cuando fue la vista me sobrevino un chaparrón de moralidad social que me libró de no tirarme de barriga acomplejado al suelo y llorar, por la dureza mía en torno al pensamiento marxista.

Yo me decía todo muy bien, todo muy bien, soy la salvaje escoria antisocial apalea-perros agresivos...

Y tal como siempre decimos los rojillos reunidos: bueno todo está muy bien, pero...¿ aquí cuando se come?...

Y me tocó el turno de defenderme en algo indefendible.
Que asumiendo mi culpa por mi conducta, la contradicción venía porque tenía la creencia de que el Gobierno de USA, con todos los recursos de su mano, al ser extramjero tenía el deber - y gracias por eso- de velar por la seguridad de ellos, contra todos los peligros naturales que desconocen estos en su territorio. Y en este caso, jamás he visto, que en USA, existieran perros tan peligrosos siendo contradictorio esto con la preocupacíón que dicho Gobierno tiene para con sus visitantes.

Aparte, que a mi entender, creo que en el seno de una sociedad tan avanzada como esta, se permita a ciudadanos irresponsables ir por la calle con semejantes animales poniendo en peligro al resto que no son como ellos. Sufrí una mordedura y en base a esta protección voy a solicitar se de trámite a una demanda que mi abogado estudiará, en reparación......Bla, bla, y bla...

Y eso es el pragmatismo, de pensar: ¿ Y si ahora con todos sus derechos, este fulano pide al Estado diez millones de dólares?, y todo quedó en tablas pero de foma pragmática y consensuada, en que no me aprietes porque luego ya apretaré donde más duele...