martes, 1 de mayo de 2007

otro chiste mexicano sobre gallegos

va venancio a un centro comercial a comprarse una televisión. las encuentra y se las queda mirando. en esto se le acerca el dependiente y le pregunta:
-¿es usted gallego?
-sí, responde venancio, alucinando ante la sagacidad del vendedor.
-pues márchese ya de aquí, pendejo, y el dependiente lo echa.
"¿cómo habrá sabido que soy gallego?", piensa venancio. al día siguiente, como necesita el televisor va de nuevo al centro comercial, pero en esta ocasión va disfrazado con peluca, bigote, gabardina... se queda mirando las televisiones, viendo cual es la que más le gusta cuando llega hasta él el dependiente y le dice:
-es usted gallego, ¿no?
-pues sí.
-¡¡ya marchate!!-le grita el otro.
-pero si solo quiero un televisor. ¿y cómo sabe que soy gallego?
-eres el único que se queda pendejo mirando los microondas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Plumillas. hoy la mamatxú ha venido esrraná del trabajo del Hospitalico,cuando ella se pone al teléfono le digo y se ríe muncho qu es la voz más bonika que tiene la Aguirre en la Sanidad de loa Madriles.

Se ve que no me mandas dinguna cronika de toritos y ne tienes tóo enfollinao.

Que sepas Plumillas que me ha costao un gúevo el que te esribiera mi primo el judío, y el muchacho anda preocupado, dice que vas de judío errante, buscando la luz que te diga donde está tu camino yo le digo que no me escribes nada de toritos, ahora que empieza la temporá pa verlos y ese arte digno de Goya. A ti no te pueden gustar, pero para eso te tenemos de corresponsal en esto que ya va a ser un diario, o lo que sea.

Mijito, que los tíos esos de la expedición, a lo mejor son esos si los he localizado, pues dicen muchos referentes por las fechas en que estaban en bragas y que tu mamatxú fuera a darte tetika.

Ke bueno, Plumillas, veo sincéramente que desde chiquituso a tanta paliza de: yo estuve allí 10 años friendo perritos calientes en Chicago, que aunque me mosquee muncho de los peligros, otros por mi cuenta debieron subirse a la parra de las cosas. Que aquí por parte de tu mama, que te escribe con un deillo a máquina en esta página, que ya te veremos y ke komo no me vea crónica alguna de toritos mexicanos, me la debes para San Fermín.

El gallego anda muy mosqueado por esta tardanza, dice que te la va a liar. Aquí seguimos Mijito, Pollo Cuate, Boris, Huevón y otros cariñosos calificativos que va a explotar el ordeneta este buscando si has escrito, porque sabemos que estas vivo, aunque estés arañado en amor por alguna Lupita de esas de pestañas como persianas y te equivoques en esa carrera alsalir de la camade al ir al ciber café de en vez de ponerte los gayumbos, te pongas las blonberg de colorines qu eencima te hagan una rozaura en la ingle de la hembrita mimosa esa lupita. Todo sea por tu formación en el mundo y en la vida. Valla Caminito de Santiago que has elegido. valla...

Por haberte ido, las chominadas, las tonterías de cuidados, preguntas penguntosas de si quieres esto o no, le han recaido a la nerga tuya, y entonces por no tener a naide con quien dedicar la teta cariñosa de mama, a las voces le ha tocado el monchuelo a ella. No vallas a creer que va por la vida con pelas, ella va a su comunismo utópico y a veces se queja de esas chominauras de cuidados. Haber a quien kojones vamos a cuidar.

Bien sabes lo que con lo cansina qu es la mamatxú el apoyo que cuentas, siempre tendiendo a lo positivo que como todo os lo daremos en vida, en forma de consecuentes formas de que os espabileis como pajarillos chicos que saben como irse al río y siempre en la forma y ejemplos que desde chiquituso, un gramo de ilusión no te ha faltado. ¿ Te acuerdas Negro, de cuando se nos pedió a la niña, en esa Zaragoza? y la encontramos a la pobretica mía encandilá echándole triguillo a las palomas con aquella vieja gitana?.

Nena mía que besos y que bronca cariñosa a la muchacha. Ya no os perdísteis más, porque el que no fuera agarrao a los bolsillos de los pantalones vaqueros arreglá llevaba la borrika.

De la misma forma de chiquitusos, de la forma de grandes. Ya sabeis como sois para la mamatxu y yo, en todas las cosas del mundo.

Anónimo dijo...

Neno eu che voy a preguntar unha cousa sobre os galegos...

¡ Tí que carallo teñes contra eles?.

Eu sei que hasta en o Diccionario da Real Academia, o término galego está escrito que o natural da miña terra é: o tonto.

A todos os españois, chaman galegos, pero tamén poder haber un j´ñandaliño, o andaluz que se cheja a Mexico esté buscando e chorando o berrando porque alí no saben nadiña da Feira de Sevilla y no ten eze arte de bailar, con a coupa do viño fino en o lombo do cabalo con duas aceitunas en o escote da sua muller, e veña Sevilla, a Xiralda, e veña a levantar a terra danzando a conga con motivo de Sevilla. Ti creo que como o teu pai, estás feito un derrandeiro do carallo. Aunque sempre desde cagacho, eu vin que eras un neno cheo de ilusions.

Polas cousas que me conta o teu pai, de a tua irmán eu no sei como carallo a muller eista está veña y veña con as cousas do comunismo. Eu non intendo nadiña. O teú pai se lle toco os cuyons lle sale a vena mala e fala que ¡¡que carallo no pode venir o comunismo, solo hace falta a xente se lle poñan as pelotas hartas de eista vida y se líe o de San Quintín do carallo soño soltando mamporros tipo o Chaves de Venezuela. Sale a tua nai y ela sempre va a poñer paz, y trata de a cousa a causa de eisto o teu pai non siga y marche pra o alto do monte a ha jerra padre contra os señoritos.

Alguhas veces bota estas cousas a tua naí. Anda tiiii, colle o periódico O Mundo y lo lees con eisas gafas de Señorita Rotenmeller que como tes terra e olivas en o povo, a dereita vai a mirar por os intereses dos ricos, anda tíii, e le eisas cousas que falan os del pp e bandujiños dos bancos.

O teu paí cada vez ten mais mala leite con eistas cousas.

Veña cativo, te deixo, pero no tardes tanto en mandar crónicas a o teu xornal, que aunque chistes dos galegos, eiso es boo como cultura, porque sempre decimos nos: y qué carallo pasa, si falan de nos. Somos famosos en o mundo enteiro...

Anónimo dijo...

Otro de gallegos.

Resulta que un gallego estaba bastante coladillo por una mexicana de esas de cuartos y la quería impresionar con sus ocurrencias y genialidades, pues decía que en su tierra en Galicia, el más tonto con un palo hace relojes...

Que se compró una moto y la invita a dar una vuelta, al llegar a un bar para tomar una birra, se baja la nena y ve como el gallego empieza a rascarse la cabeza con el casco puesto.

-Pero...¿ que haces?, le pregunta extrañada, mirandolo alucinada.

¿Yo?- pues ya vez que me pica la cabeza y me rasco, ¿ pasa algo?.

-Pero so atontaooo no ves que tienes puesto el casco, que no te lo has quitado...

-Ya...¿pero acaso tu te bajas las bragas cuanto te pica el culo o qué?-