lunes, 16 de abril de 2007

visita al pacífico (sábado,14-abril-07)

ponis y el mar.
desde la otra orilla un japonés me llamaba y me invitaba a un trago de sake.
-.-
el océano pacífico, al atardecer.
-.-
el sábado decidí hacer algo de provecho con mi vida y me fui de excursión a la playa. en una bolsa: toalla, torta, doritos, agua, la cámara y pa´lante. fui en taxi colectivo hasta la playa de el gancho, no era la mejor pero sí la más cercana. para llegar hasta allí se atraviesan plantaciones plataneras y se pasa por varios ejidos donde la gente parece vivir sin prisas ni preocupaciones.
-.-
cuando llegué, no había ni un alma sobre la arena. tan solo unas personas resguardadas a la sombra, a lo lejos, y unos soldados. el día era bueno, hacía sol, pero la mar estaba brava, ya llevaba unos días así. me quedé unos segundos contemplando el agua, las olas rompiendo entre ellas, esforzándome por intentar divisar a lo lejos japón o las filipinas.
-.-
estaba allí como pendejo que nunca ha visto el mar, y casi era así pues llevo como cuatro años sin ir a una playa, sin tener en cuenta cuando estuve en huelva, visitando a a teresa. y era la primera vez que veía el pacífico, el océano más grande del mundo. me senté en la arena, frente a la costa y abrí los doritos para disfrutar de ese espectáculo. me habría comido dos cuando me dio por mirar a las personas que estaban a la sombra. me hacían señas y parecía que me gritaban. como no había nadie más, supuse que me llamaban; me señalé con un dedo y me hicieron más señas. "sí, pendejo, te llaman a ti", pensé.
-.-
eran tres mujeres y una niña: madre con sus dos hijas y la tía. cuando me llegué ante ellas, comenzaron a gritar como si yo fuese un boys. me senté y tras las preguntas de rigor, tocó un bailecito. "vaya desmadre que se traen las viejas", pensé. me quedé con ellas, tomando cerveza y hablando.
-.-aurelia (creo), lourdes, nahomy y yolanda. de las niñas no recuerdo el nombre.
lourdes y nahomy (madre e hija) me invitaron a salir con ellas esa noche a la única discoteca de ciudad hidalgo: el pantano.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Plumillas: Lo de ese control de milicos el mal ratillo que te dieron, eso fue porque como has hecho la mili, pues no sabes eso de cuando las cosas se ponen feas a los hozico chuscos del Zahento. Ze mosquea. ze caga en toa la mare que sus parió y la liaba: Toos a pelá papas cohones ya. Es un mundo de encefalograma plano,ese el militar.

Esa gentucilla, por supervivencia tienen que ser así, porque deben pasar más hambre que los perros de Pegalajar en los años 50 y, luego pasa que como está institucionalizado el sinvergonzoneo, pues es normal que los piojosos hagan cosas de piojos.Vete a saber si parte del sueldo no les vendrá con estos atropellos.

Seguro que por toda Sudamérica te va a perseguir el fantasma de la curiana esa que le pegaste el hostiazo padre contra el suelo. Acaso cuando eras un cagacho y estando en cierta isla mediterránea, que ibamos comiendonos un bocadillo, que vistes un peazo curiana como una nécora, que saliste tras de ella y con el culo contra el escalón, y que lavirgen nene te hacía frente y hacía rrrrsssshhhh?.

Ademas eso no está bien, pues con la cantidad de iglesias que mandas, es seguro que tendrás regomellos malos de conciencia pues será una cucaracha, pero es una criatura del señoh.

En el libro de viajes habla algo del caos que tiene Guatemala, pero no se percibe eso en el diario: Prensalibre.com, filial de la BBC inglesa, no apercibe al guiri de la follaera que se puede encontrar apenas menos se lo crea. No obstante consulta ese periódico por la información de interés que tiene para todo.

Bueno según como vallan pasando los días nene, te voy rellenando las paginas. Este fin de semana voy a llevar a Mamatxú a Soria y hacerle una ruta por la Laguna Negra que va hacia una sierra de la Rioja que eso parece Asturias todo de verde. Es como aquel pueblo de Ezcaray, al sur del de la gallina beata esa de la iglesia.