martes, 17 de abril de 2007

más sobre cucarachas (lunes, 16-abril-07)

en mi nueva situación me hospedo en una casa de huéspedes, mucho más barata y confortable que el hotel donde estaba, pero con los mismos compañeros de habitación. la de la foto ha sido la más cabrona con la que me he encontrado: estaba tumbado en la cama viendo la televisión cuando noté algo que me cayó de arriba y que aleteaba y corría por mi pecho y cuello. me levanté de un salto como un rayo y me sacudí verdaderamente espantado por el asco. el pulso y la respiración alterados. en la colcha vi a ese bicharraco que se tiró al suelo subió por una de las mochilas. le pegué un talegazo con la bota y luego tomé esta fotografía.
-.-
la pinche cucaracha comparada con mi celular

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Boris. Mijito, Tom. Totom. Boricho, Muchacho. Nene.

Parece que tienes un poco apretadas las cinchas. Ya bien direcciones te he dejado, desde aquí, porque existen más millas de agua que el copón bendito. Lo que te ha pasado eso si que ha sido un pedazo de resbalón el Los Pechos del Llano del Moro ( no es calificativo racista para otros lectores, es situación geográfica).

Todo tiene solución. Lo que importa es que sepas tener la grabadora metal de tu existencia bien dispuesta, y sepas analizar todo el problema, las fatigas los terrores y las penurias,porque no deja de ser una experencia algo jodidilla. Según como se mire.

Ya soluciones te hemos puesto, alguna habrá en la que te de el hilo para tirar. Tu caso no es el único, los choricillos esos fronterizos, viven de eso, aunque me cago en la madre que los parió los palos que llegan a dar. Y la cosa es jodida a gente proveniente de lugares de mejor vida y se les cae el mundo encima. Más los asépticos de la UE.

En medio de ese estupor, la caraja que te cae en toda la calavera del cerebro, siempre existe la forma que si, que muy bien, que se está jodido y acojonado, pero eso no quita que desprecie el olor ese que desconozco, u otra sensación que se desconoce. Lo peor es la incertidumbre y lo peor de eso es el ponerse la venda antes de que te pique el tábarro ( un dicho de alguien muy querida por tí y conocida que lo has sentido munchas veces)

Leo en tu escrito, las dudas, ya varias veces dices de lo solo que andas y, a eso amigo mío,es algo muy negativo si en la balanza de tus dudas lo pones y se inclina, para la derrota, sino para tirar la toalla. En esto lo debes de analilzar friamente. Entiendo que es la primera vez Boris que te has tirado a esa piscina o medio llena o medio vacía, pero también sin saber como estaba de nivel, que todo se desarrolla según las circunstancias que le vengan a uno y como tal las cosas así pasan.Cierta vez deberías el lanzarte del nido sabiendo volar, siempre existen cables de la luz con el que pegarte un topetazo. El cielo de la libertad no está lleno de longitudes inimaginables exentas de problemas.

Todo ello corresponde a ti, Boris si apañadas las cosas decides seguir para alante o como dices volver a España, que tu sabrás para qué. No quiero mostrame duro ni picarte a que sigas en caso de que tus dudas negativas sean mayoritarias, eso depende de tí. A México te fuistes lo mismo que el que se va a San Fermín, que a lo mejor no lo pilla el toro, pero lo pueden pillar un tropel de gente corriendo y lo descojonan vivo al fulano, o pilla una bomba de vino barato y se jode la existencia. o cualquier cosa, pero San Fermín tiene su imán y su peligro. Cualquiera sabe donde le puede caer a uno una teja. Todo ocurre de cualquier forma.

Dices de ponerte a trabajar. No está mal que te informen en cualquier sitio diplomático sobre la forma de currar.Puede que te den chollo en México. Aquí no te vamos a decir nada, en caso de decidir hacer eso. Todo es cuestión de no dejarse desbaratar por los acontecimientos, que siempre en situaciones extremas es donde sale la chispa normal del espabile y a ti, a tu inteligencia no te falta desde luego para arreglarte la talega de tu problema. Por nosotros cuentas con todo nuestro apoyo y recuerdo en todo lo relacionado con la vida que has decidido vivir temporalmente, el ánimo y el apoyo moral para vencer la dificultad en la que te encuentras Boris.

Solo no se está jamás, se está solo si no se cuenta con vida ilusión, libertad y ganas de vivir y, no creo tu caso. Puede que prefieras ahora un arpío de tu madre, y ya enritada te pegara un zapatillazo en todo el carrillo de la cara que te pusiera la oreja como medio pimiento morrón, a que esa inocente cucharacha aterrizara encima de tí. O tener los calonzoncillos limpios. Eso es mu natural y normal, pero conforme nos vamos haciendo en la vida no se debe de estar añorando cosas así,porque impiden los verdaderos deseos que uno quiere. Además, ni un solo ser humano puede controlar los acontecimientos que le vengan diez o veinte horas en el futuro y ante el riesgo ese, no creo que sea muy normal se esté agarradito a las faldas de la mama, como cuando se era pequeño. Ya las tetas maternales se acabaron, para eso era ese cariño que vale para endurecer la moral y la inteligencia del que hace normal uso de su libertad. Yo me fui y si volví volví, pero de nada me arrepiento porque pasaron así las cosas, que carallo Boris.

Fue extremo el sentido que le dí el ir a Venezuela en 32 días con aquel cascajo de barco entrando agua por el casco y, fueron 4 veces las que el Atlántico crucé. Encima con aquella melona que cada 4 horas ponía trapos mojados para que no se pudriera y Mamatxú pudiera verla y si estaba buena comerla.

Así que cuenta en todo con nosotros y los consejos que te damos que de algo te pueden valer y examinar siempre la parte positiva de ello, que de todo lo que en libertad se decide hacer ahí se sacan siempre las mejores cosas positivas para afrontar la vida. No lo olvides.

Venga vamos para adelane, a pesar de que te hallan jodido por entero la borrica muchacho. Que huevos morales e ilusión tienes. Venga va palante, como en la aceituna Boris.

Besos y abrazos Totóm.

Anónimo dijo...

Boris: Adivina adivinanza:

¿Que tienen en comun la cucaracha esa mexicana a la que le diste kapote con la de Logroño)

Porque encima es una canción mexicana la que cuenta las aventuras de esta cucharacha de una autonomía de las Españas y, llevaba un producto muy conocido, perseguido, y denostado por el poder.

Yo ya me callo, haber si dar con eso, o cualquier chavo que lo lea.