miércoles, 25 de abril de 2007

de nuevo en coyoacán, méxico d.f.

otra vez estoy en coyocán, en el hostal en el que me alojé cuando llegué a méxico d.f. en el juego de la oca en el que me encuentro creía que había caído en las casillas de la posada, el pozo y la cárcel juntas, pero he retrocedido tanto que me doy cuenta de que en realidad había caído en la de la muerte y ahora estoy en el principio del tablero.
-.-
mi idea era estar en puebla hasta que se solucionase lo del pasaporte, en casa del bato que me acogió la vez primera. pero en esta ocasión no he sido bien recibido. cuando hablé con el padre y le expliqué la situación en que me encontraba a él le valio madre. me recordó que no había que confiar en nadie y que lo que me había pasado había sido por lo contrario. luego añadió que en la casa ya había mucha gente a la que dar de comer (= gastos, yo me ofrecí a colaborar en lo que pudiese en la comida y a hacer tareas de la casa), y continuó diciendo que no podía fiarse de mí, porque no me conocía de nada ni tenía ninguna seguridad de que yo no fuese ningún malandro, ladrón o asesino que fuese a hacer algún mal en su casa o estuviese huyendo de la justicia. para terminar me ofreció, de mala gana, un departamento sin amueblar hasta que fuese rentado.
-.-
me quedé la noche pasada y esta mañana salí hacia acá. me despedí de la familia, padre incluido, agradecido por dejarme pasar una noche. marché desesándole, en mi interior, al cabeza de esa familia que nunca desconfiasen de él y le negasen la ayuda cuando se encontrase en un caso de necesidad.
-.-
el viaje empieza de nuevo. y será diferente. a través de elisabeth, la mujer polaca que conocí en palenque, he ingresado en hospitality club: una red mundial de viajeros que, a través de internet, se ponen en contacto y ofrecen sus casas al resto de miembros. el azar hizo que mi solicitud fuese aceptada un día después de que me robasen. ya me he puesto en contacto con uno de los miembros: oliver, de puebla, de quien las personas que han estado en su casa hablan muy bien.
-.-
a diferencia de los hostales, en hospitatily club no hay ningún afán de lucro, tan solo el mero interés del contacto humano y la convivencia con personas de otros lugares y culturas. me parece curioso cómo gente que ya te ha conocido (el padre de mi colega poblano) te rechaza y otros que ni sabían de tu existencia te abren las puertas de su casa.
-.-
direcciones de interés:

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Hl!Ya sabes que la gente abla con la boca chica y pa quedar bien, igual que ese tio no se fiaba de ti, tu no te debes de fiar de ni dios si no te las van a volver a dar, fiate de ti mismo y ya ta. Tb creo que es normmal que ase tio no le aga ni puta gracia que vivas alli durante varios meses, semanas, dias...es normal y no debes de guardarle rencor, tiene su familia, su vida...y tu solo la alteras, y todo lo que te dijo de que no se fia y to eso, segun lo cuentas parecen escusas baratas.

Bueno un saludo y suerte con el viaje, ya sabes que te puedes volver pa la amada ESPAÑA cuando quieras.jajajaj

P.D:ese oliver no era el mejoramigo de los balones??? creo que se fue a vivir una temporada a brasil y las ultimas noticias q tengo sobre el es que vive en cataluña y juega en un ekipo llamado catalonia.jajajaja.
Despues de esta broma muy muy fácil me despido.

Anónimo dijo...

¡¡¡DE TI NO ME PUEDO FIAR, QUE PUEDES SE O UN LADRÓN O UN ASESINO¡¡¡

La basteza de tal suspicacia, aparte de la desconfianza tiene su explicación.

Esa desconfianza se genra por una deficiente cultura y, esta está generada por muchos factores sociales negativos. eso hace al individuo receloso, por la presencia de un extraño y, lo que es peor, que tenga que correr un riesgo el con la bendita policía esa, en caso de que el alojado tenga algo pendiente. La incertidumbre, el no saber qué es el asunto, genera este tipo de comportamientos de desconfianza y de autoprotección. La buena fe, a saber en que parte del camino de la historia de cada cual se habrá perdido, lo mismo que la inocencia, la candidez y el " ser un creído", porque cada cual es un mundo revestido con una historia.

¡¡¡ES QUE PUEDES SER UN LADRON
O UN ASESINO¡¡¡

Eso no son más que reacciones de autoprotección y, todo porque el que ha conseguido una relativa y humilde paz económico/social es ese mundo tan alterado de violencia, sabe perfectamente el enorme socavón en que esta separada la sociedad de la que es componente y, que asume dramáticamente que esa desmedida violencia sin la respuesta que cabe de esperar por parte del Estado y de la Justicia nadie le pone freno posible,debido a la connivencia mafiosa de las componendas corruptas en la que los dos poderes estos están las tienen entremezcladas de aquí, que un caso normal que en Europa se tendría la debida atención, allá ni tiene derecho a una mala crónica de periódico, debido al abandono, a la dejadez con el Estado tiene asumida la tutela del pueblo.

Y tien suerte, que el cuate este, accediendo al alojamiento, para ganar tiempo por otro lado, no mandó a ningún carajito salir por la ventana a urtadillas y que fuera corriendo a to meter la calle alante al cuartelillo de los zenutrios policías esos y aparecieran un tropel en busca del okupa y se inventa un pedazo rollo que no entra ni a golpes en el cerebro.

En parte es eso, duele de carallo, el recibir un trato así, pero tambien es que con la historia y la cultura de cosas que pasan por esos lugares, es para estar siempre con el ojillo como los cucos y eso de la buena fe, creo que es un tema txungo como el creer en los reyes magos a los veinte años.

Se deben de mirar las cosas así y eso de debe de mirar como parte intrinseca de esa gente, que bastante tiene con el levantarse dia a día y el acostarse suspirando y dandole gracias a esos dioses con cara de dragón chino celebrando el año nuevo, con que a pesar de la violencia que tiene el pais, a ellos ese día no le ha tocado, ni el haba del roscónd de reyes ni la china en el zapato.

Y venga gallego adelante, que todo son meras paradas con algun que otro inconveniente.

Anónimo dijo...

GAllego:

En mis años de mar, siemdo joven como tu, e indocumentado, en la mayoría de los puertos de Asia, de Europa en concreto en Alemania Federal, existían para los marinos que o bien se desembarcaban, o que estaban es stan.by dispuestos a enrolarse lo que le llamaban el Yach Men Club y no era más que una organización de acogida de los evangelista americanos que daba cobijo a la gente.

y también en el bareto de esas casas la cerveza era la de mejor precio así como la comida.

Anónimo dijo...

Gallego: Hoy me ha pasado algo que refleja lo conveniente que es la gente.

Resulta que invité a mucha gente en el trabajo a que con las señas, accedieran a tu blogs, y pudieran seguir tus cosas, y todo iba bien, hasta me parecía algo pelotero el modo con que calificaban tus cosas, el grado de autonomía y de libertad que tenías concedido, en suma la vida normalita y libre de la que muchos decía: si no fuera por el padre, yo a mi hij/a le hubiera educado de esta manera.

Y mira tu como cambian las cosas, porque todo se limita a que las relaciones son un Juego de Conveniencias y, me doy cuenta de que si se vierte todo es porque de algun modo la cosa le es propicia. Hasta sin pedirlo me ofrecieron la clave para acceder a internet desde su ordenador - el mio no lo está- y a primera hora de la malana pegar una miradilla.

Ya la cosa estaba como nube, a raíz del episodio del descuido que el chivito fronterizo ese te hizo en forma de faena. Ya la cosa no era del todo normalilla.

Pero es que la hostia pues...

Que tuvieron que leer antes que yo lo de: JODIDO Y ATRAPADO. Que eso si que fue el detonante para que decidieron como zombis como al unísono, el que por la mañana, lo que eran esos chalaneos de tal o cual comentario, se convirtiera en un silencio contenido, lleno de indiferencia. Yo no sabía a que se debería ese cambio de kareto.

Se ve que todo iba perfectamente hasta que con la actitud esta, por ello se daba un cambio radical de conducta. Donde antes eran esos chalaneos cordiales que ni me molestaban porque estaban llenos de un cretinismo que tiraba para atras, ahora era eso, una actitud como diciendo: "A mi desde luego no me cuentes nada que nada quiero saber..."

Y es que es así el Juego de las Conveniencias y, por tal de que los problemas de los demás no les sea compromiso o molestia, optan por estas configuraciones payasescas de las que si bien, como no creo las alharacas que te tiran los demás - dado que es por algo afín a sus intereses-, menos aún ahora cuando todo es radical. HOy para hacer la prueba he pedido por favor - riendome por dentro- que si me conectaban a internet y ver que habías escrito y dice que ahora no puede...- no estaba haciendo nada- pasada la hora de la comida se lo pido favor y de nuevo dice que tampoco puede, pero que si a las tres. A esa hora hace un paripé de estar más ocupada que un ministro y llega y apaga el ordenador estando yo en la mesa de al lado " esperando" y, no sido posible.

A mi todo esto aunque me provoca algo de escozor se me pasa al rato y como tengo la facultad de olvidar estas tonterías, no me acordaré más de eso, porque a cambio de eso soy como los monos chimpancés que imitan a la perfección los movimientos de los humanos y, no pasa nada, pero nada, que si a la hora de que las cosas se le tuerzan a otro como se dice: que el destino es un escrito derecho con los renglones torcidos, cuando le llegue el problema creo que de mi no tendrá la más minima molestia en explicarme nada, porque no será este silencio estúpido contenido a conciencia, seré que ni se que será lo que le pase en esa semana, en ese momento. Y allá penas. Así es la vida. Es la mejor forma de no entrar jamas en el Juego de las Conveniencias, porque siempre la carta full, se la va sacar de la manga y romper la timba. No será esperar venganza de nada, será dar el mismo pago en vez de raro kareto, con cara de panolis de no saber nada y como tal pasar lo mejor que pueda las horas del trabajo. Normal...

Anónimo dijo...

el loko de las vereas de las cabras:
ay ponis!!
me kago en tus rules lo que no te pase a ti...
weno teskribo pa recordarte que tienes que venir en verano pa que visitemos el parkecillo del javalcuz y rekojamos sus frutos.jajaja.
he stado bicheando por ahi los comentarios y to eso y me he dado kuenta de que tu hermana te adora tio!! tienes suerte, mucha suerte. y aparte de tu hermana y tus padres, hay tienes al isma este, al gallego y to esta pipol. que no tengo ni puta idea de quien son, pero seguro que son de puta madre y te quieren bien. te lo has ganao a pulso kabronazo asi que te jodes. jajajja
sobre lo del robo y toda esa mierda...no se uqe decirte pero no te preocupes tio. las mejores experiencias de la vida exigen malas experiencias a su vez pa que tenteres de que es una grean experiencia y ya sabes algo mas.
pos lo dixo tio, que se te hecha de menos y un abrazo palikazo.
ayayayayayyyyyy!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Boris, ¿ que tan va la vaina Carajito?.

Bueno nergo, otra vez contigo, pues como estaba al loro sobre la revista esa, la del hombre que te ofreció ayuda, que la he comprado, y es una revista que es una publicación de una cadena de agencias de viaje. Ya si entras en www.muchoviaje.com. te sale una página de viajes, que por cierto esos de andarrío, vagamundos como tu no dicen nada. Son cosas de gastar pelas, sus hotelitos, su spa, y demás carajadas.

Pero bueno tu sabrás Mijito, si te dió una tarjeta si este hombre trabaja para esta publicación, aquí te voy a poner una serie de emilios que vienen en la mancheta.

----------------------------
Director: José Luís del Moral
delmoral@oniscomunicación.com
-----------------------------
Director de arte: Alfonso Vinuesa.
vinuesa@oniscomunicación.com
------------------------------
Director comercial: Manuel Torres.
mtorres@oniscomunicación.com
------------------------------
Redacción y Administració: Saturnino Calleja nº 7. 28002- Madrid
Tfno: +34 915 864 410
-------------------------------

Contenidos de la publicación.

Cuba: la isla más gozosa.
Mauricio: la isla dulce
Colombia: mucho que ver.
Praga: en el corazón de Europa.
Lisboa: la noche más lara
Expedición mucho viaje. Van siguiendo el raíl del Transiberiano en un 4x4 Toyota largo.
Alava: Hablan de la ciudad y las rutas de las bodegas.
Alcoy: Otro de lo mismo.
CAntabria: Señorío montañés a orillas del mar.
Sierra de las nieves. La serranía de la provincia de Málaga.

Y luego ya sueltos, publireportajes de otros lugares.

Tienen un concurso de fotografía que te puede informar en HTTP:/COMUNIDADMUCHOVIAJE.COM

Bueno Mijito, eso tu ya verás que vas hacer con esto. Al menos por aportarte información que tenías ganas de ella que no sea.

Así que que cuate...¡andale,andale¡, que te cuides.

Tu gente y naide máis.


Pd.¿ Sabes de que me estoy acordando?, del programa aquel mexicano cuando erais unos cagachos los dos, que salí un gachon vestido de marinerito con una cara que era toda una invitación a darle una japuana con una piqueta, otro con un bigote, una maruja que se la quería beneficiar un fulano largo vestido de traje, y niños y todo transcurría en el patio de una casa. Lo mejor de todo ¡ por favor¡ era el imposible kareto del marinerillo¡ las gilipolleces - para mi edad adulta, tan repateante y vacín el tío. Eran mexicanos, unos grandes actores de teatro sin duda, eso me ha venido al magín ahora.

Anónimo dijo...

LA ACOJONANTE HISTORIA DE UNO DE LA ALDEA, DE MI PRIMO EL JUDIO.

Esto hoy Boris, estando en una parada técnica por lo delicado del experimento, Cohen me ha contado algo akojonante, sobre un gachón vasco,también universitario, que tomándose otro año sabático, no se le ocurrió mejor idea que aterrizar el fulano en Guatemala City y a su aire entrar por donde tu, y siguiendo a los polleros con la carga de chivos, atravesar todo México hasta el muro de la verguenza.

Debe ser por la pinta que tiene alguien que no es del PNV, ni tampoco de los otros dos partidos, es batasunillo, de esos de perro y pinta de okupa.

Resulta que le hechó más kara al asunto que la madre que lo parió y, parece que apenas llegar, ver el rollo txungo hizo lo que se llama el proceso de inmersión social, que atravesó el puto rio ese de tanta gente en las cámaras infladas de los camiones y llevaba dos pasaporte: uno el legal como el que te ligó el cabra taxista, y el otro ese ilegal que te lo pueden hacer en las herriko tabernas de Euzkadi.

Relata, ( lo dice así Cohen), que iba grabando todo y, que en el puesto de control de frontera, le dió la vena y le entregó el pasaporte ful de Euzkadi.

-Mire señor, este pasaporte que me entrega, es de un país que no se conoseeee.

Ese pasaporte es de Euzkadi, un estado de Eropa.

Y digame, para mi informasión, en que parte de Europa cae esa tierra suyaaaa.

Donde va a ser: en el norte de lo que se conoce como España, pero como tiene 17 0 18 zonas de plena autonomía, esas zonas pueden dar el pasaporte y este es uno de ellos.

Es que nosotros desconosiiiamos esto.

Bueno pues si quiere, le enseño también el de España, el de la UE es que no tuve tiempo para recogerlo anted de venirme. Es que es la hostia oficial esto que nos pasa, que salir de Europa, es la hostia la cantidad de pasaportes que se deben llevar. ¿ No han visto uno de Cantabria?.

Bueno mejor nos muestre, el de España.

Pero...no me van a sellar el de Euzkadi, yo puedo tener en la frontera con España problemas y me lo deben hacer.

Siii, ahora que recuerdo, hase dos semanas sellamos uno de Barselona de Catalucha, y también el de España.

Pues entonces ¿ que problema existe?, yo vengo a México de turista, a conocer su país.

Por lo visto el fulano tuvo que ver en el de España, algo de plata que lo dejó pasar, y siguió el gandul este de jarray su periplo.

Dice que no se en que sitio, que los convois de trenes cargados de hidrocarburos con destino a USA, que cuando van para la frontera del rio Bravo que se montan los que no se los ha ligao una brigada especializada en atrapar a lazo a inmigrantes, y que no existe problema porque en una estación dice que estaba a reventar de gente dispuesta a montarse por la cara y que apenas arrancó una follaera de gente se lanzó al caballo de yerro para seguir avanzando hacia Tijuana.

Dice que eso es la hostia de lo bestia, porque pasa por túneles y entonces aminora la marcha el convoy repleto con tan delicada carga que ponen en los túneles unos trancos sujetos con cadenas como las cortinas esas de palillos de los bares. entonces aminora la marcha y se mete en el tunel, y ante el obstáculo la gente follá se tira abajo y allí " siempre existe un comité de resepsión de los soldados de la emigración esta"
-palabras del sefardí-

Hostias tú y ¿ que?, que a cada uno que cae abajo, estacazo padre y al camión de vacas ¿ no?.

Si - dice Cohen, mostrando una cara señal de que se imagina que eso debe ser acojonante. Pero cuenta que les roban todo, y que luego caminan esperando otro convoy hasta que llegan al norte.

Y claro luego los yanquis, preparados a pegarles la carrera de su vida, a tiro limpio por el desierto ese ¿ no?.

No que los maquileros de Guatemala tienen fábricas franquiciadas en esa sona que los contratan y cuando tienen algo de pelas, se suben la tapia de hierro y piiiiiin salen zumbando cagando pollas porque el americano les está esperando pa darles kapote.

Y ¿ que?, ¿ que coño le pasó a tu vecino?.

Que se me metió en un guachinche, y había un grupo de japoneses con los pelos colorados, y hartos de jumetear humos de maría, le regaló el pasaporte full y cuando el autobus que los llevaba al día siguiente a la frontera al ver los yanquis aquello no dejaron pasar a ni uno.

Ea pues ya está cojones, haber para que se fiaron,d el vasco ese

Eso digo yo.

¿ Tu te irías?.

A mi no me gustan esas emosiones tan mala y fuertes. Malo, malo eiso.

Roberto dijo...

Vaya viaje que estás haciendo. Pero seguro es una gran experiencia. Muuy interesente tu blog...En fin, mucha suerte. Por cierto, yo inicio blog. Espero ser constante :-S Por otro lado, couchsurfing está poca madre. Las dos experiencias que he tenido por medio de esa página, han sido geniales. Ja, mi profile es http://www.couchsurfing.com/profile.html?id=1FIS4BA

Suerte.

Saludos.

Ps: Ya que andas o anduviste por coyoacan, recomiendo que veas la película "Frida". Muy comercial, pero vale la pena.

Anónimo dijo...

Boris: El chivo este ke te escribe con el título de como: loco de las vereas de las kabras, poco nos conoce o aluzina de como semos, a la hora de ser gentucilla normalita pero con nuestras cosas y que aunque nos duele la vaina de esta aventura las ideas las tenemos claras en unas cuantas cosas. No semos los más progresistas del mundo ni muncho menos para nada, pero sabemos estar a la hora de vigilar el vuelo de este monchuelo - Boris- y preocuparnos de el, en la medida de que existe más agua que el copón bendito entre las Españas y esa tierra y, que a todo se le debe de ver la cosa práctica, positiva de la experiencia ¿ vale chivo?. A mi me metieron por la kara un día de Navidad en Houston en un calabozo infame, y todo porque a la hora de haber pagado una buena factura por papear cosas ricas de la cocina norteamericana, el el ropero había un hijueputa perro marika y antikomustia que al hacerle una gracia pegando un pizotón en la moquete, el menda se lanzó loco perdío a mi pantorrilla y se quedó con los dientes clavaos como las espinas de cristo bendito sin intención de soltarme. Cuando pude ver que aquella garra de león soltaba, la parte animal mía respondió y de la patá...fue a parar volando como un vulaniko a to meter contra una vitrina donde tienen los camareros los helados y los dulces que se esturrearon con un peazo estrépito do carallo.

Eso conllevó que pegaran un telefonazo al sheriff y acudió a buscar al agresor, me enchironaron y en juicio rápido a los dos días me ví con el juez. A todo le dije que si, aguanté el chaparrón moralista y palizas de eso y kuando me llegó el turno de hablar en mi derecho dije que el gobierno de los Estados Unidos, al ser guiry me garantiza mi seguridad contra todo, y que a causa del bokao que me pegó el peazo león - era tan grande como una palomilla- y con dos tiritas en la pantorrilla que ese peazo montón de pulgas andante me había provocado semejante trauma que a lo mejor había pillao la rabia. Que estaba muy bien la condena: 5 años si llegando a territorio de USA no podía salir de ese ciudad portuaria en 50 millas al redondel pero que el Gobierno Federal era el culpable de mi trauma y el riesgo de sufrir la rabia y morirme de esa manera tan fea...

La agúela esa dueña del perro, porque era uno de esos que en ciertas partes de la anatomía íntima si se untan con mantequilla con sabores conocidos el perro va directo al grano ( a ese sitio) y lame, y la vieja se pega una ración do carallo de korrida sexual, se mosqueó más que una feminista en Irán y se ofreció a retirar la denuncia y pude salir bien, de esa aprendí algo en cabeza ajena tras tres días enchironado como toro en las Ventas.

Esta experiencia es conocida por el Pollo Cuate este dueño del blogs,porque sabe que si decidió marchar a México desde luego sabía que aquí ibamos a estar viendo las cosas con seguridad, de que le va a valer como experiencia personal ante la vida.

Y chivo: tienes razón porque si no lo sabes como lo sabe el Pollo Cuate este para iniciar una aventura solo hace falta poner una pata delante de la otra y seguir eternamente el mecanismo de andar.

Somos legales, nos acojona todo, estamos de problemas como viejos como todos, pero tenemos esa cosa de respeto a quien cierra la puerta por fuera, que el que se va nos va a preocupar, pero amamos su libertad y que va a ser el el que la abra por fuera. Este Pollo Cuate sabe como un Jódar ya donde le aprieta el zapato o la costura de sus sucios calzoncillos. Pero lo esperamos porque estamos seguros de que sabe que como viejos lo queremos y ha tenido una educación no de placeres ni banalidades, de cosas sencillas desconoce las chorradas de alardear de coche, dinero y buena vida, porque ni creemos en eso,dado que sin txulear podemos acceder con mejor conocimiento.

Yo ignoro cuantos o tu chivo, hacen eso o desean o tienen los kojoncillos pegados al culo como el. Yo desde luego como su viejo sólo le puedo advertir de cosas pues es todavía muy kapullo en cuanto a suspicacia que la irá descubriendo con el paso de la vida.

ASí que derrotado o no a lo que pretendía, el palo que le metieron hace falta estar allá para roer eso, viendote que o te espabilas del arreón del toro del encierro o no vallas más. Y está a donde está y el Pollo Cuate este sabrá el grado de incertidumbre y el elegir eso de atravesar la frontera esa e ir como dicen los gallegos a calzón quitado, Ya está a la primera de cambio le han pegado el viaje, pero no es nada ni irresponsable este acto ni una consecuencia gilipollas, por la faena de gilipollas que le hicieron. Si se salva de eso, a lo mejor le meten un 38 corto entre las costillas y le revientan el fígado al tio yencima le dan porculo las maras. Te habla su viejo que a gente como ustedes los chivos meones ha visto algo de este mundo tras once años de mar en todas las circunstancias, ¿ vale?, y el POllo Cuate este sabe la calidad de gente que semos, de la familia que semos, de su vieja y cosas.

A mi me dejaron primero por komunista hijuedeputa en Kabinda, hartos todos de mi, y cuando llegué a Angola, la follaera padre de la guerrilla era la hostia y me tuvieron que sacar a pelo los de la Cruz Roja Suiza, al movimiento de negros komunistas haciendo de las suyas que era demasiado ese pedazo guerra.No era ningún peligro esa gente, si los kabrones piojos ( serían fachas), del hotel que me dejaron como un kolador.

Bueno chivo, que eso es lo que pasa y si te emociona pues eso es la situación de las cosas de este Pollo Cuate, es seguro que cuando vuelva va a ser la misma persona que es, pues es un pedazo hombre romántico de la hostia.

Anónimo dijo...

Chivo: Eise galego, e uha persoa que este Pito Cuate, el sabe maís o menos eiste idioma.

Esiste galego, o Pito de Boris, ha tratado de poñer cousas en a sua paxina do blogs pra imprimir un pouqiño de moral, humor e maís cousas a forma do pensar da xente de Galicia. Os galegos pensamos que a os nenos que parten a outras terras en busca de sensacioes novas que cando as cousas se lle ponen feiñas que debemos aportar axuda sea como sea.

Eiste Pito Cuate, o de nome Boris, sabe que a seu vello va hacer toudo o posible de que un amijo do trabajo que e xudío, pirmeiro canadiense, logo israelí, e logo español, ecsriba aljo a o PIto Cuate, e un home bastante curioso non por xudío, por como ve as cousas do mundo.

O Pito Cuate sabe que tene moita xente adiante que está leido as súas crónicas e as cousas algo desfachadeiras que lle ocurren, pero qué caralo vai a mandar, si quen se mete en un panal,eintre as abella da mel, uhna quere poñer o aguixón en o seu ovo. Que carallo si quen se mete a a merda, sale cheirando a ela.

Coñoce moito ben a eiste galego. A o millor parteu a lexajas terras forasteiras por ele, que no por as cousas do seu paí.Eiste galego sempre procurou darle moitos conxesos boos, pra teñer conocemento da vida.

Eiste home, un gran amijo meu, sabe ver as cousas dintro de a forma como nos vemos a vida. E polo tanto así actúa.

Teñe en o seu país a moita xente al loro de sus cosas, pero pensa que ali en México esta el, e como tal as cousas lle van con mais o menos fortuna a os seus deseos.

A súa hirmán, es a persona más boa do mundo, eista muller.

Hasta lojo. cativo

Anónimo dijo...

Boris: hoy la mamatuxú ha estado hablando con la María del Torrejón, si aquella mozica qu ese casó con un muchacho de la Mancha que se llama Jesus y que tiene dos niños que se llaman J.I y A. ¿ sabes de quienes son?.

Bueno que dice que lee, los avatares que llevas y que eso, las cosas que llevas, les preocupa y en cierto modo que tienen regomello, porque cuando érais chiquitusos a ella le gusaba hacersos tostá y versos a toos los munchachos allí en su casa tan agustiko jugando con vuestras cosas, y sepas que su marío es una persona que en todos modos a toos lo muchachos les concede muncha confianza para que seais una gente legal.

Dice que cuidaiko con el tio ese que ha escrito la coplilla esa de la estátua del Santo en el pueblo. Se que piensa que el que escribiera eso, debe ser un tío más pellejo que las gallinas yuecas, y paece que el tufo me lo tiene remingao porque cree que he sio yo. Dice que eso lo pueden saber los delpueblo y tener tonterías, o cosas de recelos,cuando yo desde luego es que dinguno me los tiene pa ná.

Yo le he dicho a través de mama, que si quiere le hago una cuando ella se va a comprar el pan y se pasa el ratillo en la tienda cascando las cosillas esas del pueblo y sabe argo de lo que pasa. Pero como es una mujer a la cual te tiene bastante cariño, aunque si te pilla ahora te pegaría aparte de un abrazo un soletazo por kabroncete al saber lo que esta pasando su amiga la J. y tu papa, que solo te dice que tengas munchíiiisimo cuidaiko con toas las cosas, que no te juntes con la gente mala y que en tóo momento seas un hombre decente que naide diga de tí náa pa que no te critiquen pa náa como hijo de la J,que lo sepas, que tóas este peazo madres adoptivas son asín de limpias, ordenás y con regomello y que pa eso en su casa a ella no le supone hacerte un sartenón de papas fritas, ya sabes los talegones que le ponía a su niño cuando iba a la acituna a ganarse unas calillas por el trabajo. Que te quieren muncho y eso como tu papa me supone un orgullo saber que también a mi al repullo ese del peazo escuerzo chivo ese que te mangó el pasaporte un aliciente de moral pa llevar estas cosas. Que lo sepas y que haber si le dedicas algo oficial a ellos, que munchas veces que has estao en su casa no has sío agradecío con esta buena familia y, eso aunque sea cutre un detalle de ná, más a la M. se pone redonda de agradecimiento, pues esta familia siempre está en nuestros recuerdos por komo son de guenas personas. Y bueno que las coplillas son mías haber que vamos hacer si tengo esa malaleeeeche de comunista malafollá.

¿ No son ahora las elecciones a monecipales?. Pues que curpa tengo yo que me se ocurran estas cosas, pues la verdad y tu lo sabes me pego una guena panzá de reir, y tu dices que son incisivas y actuales.

Que te cuides Mijito y sigas la cosa como hasta ahora. Dice el loko ese de las kabras que tu hermana te adora. Pa eso se tienen hembras en la casa, pa llorar a los que se van a las guerras, sin no ni pollas no valdría la vida nada. Náaaa es romántico si no queda en el andén de la vida un corazón de mujer que llora la ausencia.

Anónimo dijo...

A MARÍA LA DEL J, QUE ES MANCHEGO

Bajaba una mona borracha
roando como una pelota,
pegó el tretón padre
y la adoptaron como mascota

¡koño¡, si la Legión tiene la cabra
vamos a lavarla y peinarla
y ahora en la elecciones estas
la apuntamos pa concejala.

Y la mona borracha encerrá
se golió el asunto al momento
en una noche de truenos,
se escapó del ayuntamiento.

Pasaron las elecciones esas
la pelleja los dejó encueros
y de los fuevos electorales
esos salieron gueros...

Y recbieron una carta,
de la selva del lejano Brasil
una afoto con sus monillos
que le decía asín...

Seré mona y tóo lo que sea
las cosas las tengo derechas
no se puede ser gilipolas
como un obrero de derechas.


Un beso, y ya está.

Anónimo dijo...

Madrid 26 de abril de 2007


Yipixy, hijo de Perico.

Hoy sábado me llamó tu padre ¿ cojones Cohen no vas a escribir algo en lo de mi niño?.

Bueno Yipixy, qué es lo que te pasa. Tu padre me conoce y algunas veces me pone de los nervios, nos tomamos unos vinos en el Jaén, el de las gambitas y yo con tu padre me llevo bien, auque nocomulguemos en ideología.

Me dice que te ha contado la faena de cuando me fuí a Argentina, o la otra arrastrando en un carro a mis dos hijas Nekane e Izaskun en el Camino de Santiago en triciclo. Sobre lo de Argentina eso fue que no voy a volver a repetir.

Deseo seas ante todo bastante observador de las cosas que todo te quede en el cerebro que si pica la comida es que la vas a recordar, y que veas el mejor ángulo de la vida en la que estás inmerso. Tu padre con ese ácido humor que tiene que me fastidia y a veces me saca que sea algo fuera de lo normal, me dice que pintaba allí en aquel cesped en lo recóndito de la Pampa al lado de aquella gente. Yo ni lo se, le digo que se ponga en mi lugar. Si te sustrajeron el pasaporte hiciste bastante bien en volver a tu andado camino y volver a lo conocido.

Desconozco que es eso de México, no me atrae, sabes que tengo la preocupación por familia que tengo en Israel, y allá, ya las cosas son más abiertas, pero el ambiente es bastante tirante en todos los sentidos, debido al conocido problema que padecemos.

Traté de entender a los sudamericanos, en este caso los argentinos me son gente de doble sentido en todas las palabras y la aventura de la bici me supuso mucho esfuerzo, locura y mucha irresponsabilidad,yo no volvería allá como dice tu padre: ni atado con cadenas.

Dice tu padre que la frontera esa es para estar el 5ª de Caballería o cuatro despendolados periodistas hartos de guerras, buscando una crónica, yo en esto muchachito solo te debo decir que en esos lugares se busca uno la vida al azar porque cae la mala suerte en cubos que cada cual elige tirar a la cabeza de la gente. Que es una raya montada al hambre de las personas y una separación fisica que provoca consecuencias feas.

Tu padre te contaría de mi servicio militar en Israel en los Altos del Golán, no somos para nada invencibles,ni menos gente a la cual la historia tanto tiene páginas escritas de esa manera de drama. Si soy nacionalista a mi estado y a España, mi familia era de aquí y trabajo bien gracias a lo integrador que es la concepción obrera de tu padre tiene a la gente como yo que sin dudar aporta la moral para tener el clima el feeling para dar lo exigido.Solo que a mi no me hablen de " lejía" ni procuren ni de broma me quede al mando del control de eso que están haciendo, porque no nací para ver esas cosas yde cuando sacan con ese tremendo y maldito olor lo que dicen de la criatura.

Nunca tu padre por lo que sea, habla para nada mal de la familia, menos de quien dice La Gorda, esta vez si bastante algo caido de moral contó tu ida a México, los peligros, la falta de esa frialdad que a los hebreos nos suponeis, el dice que era más lanzado que tu, pero que ahora llegado el momento en que cree que no hace falta nadie corra tonterías de riesgo, a como está el mundo.

Eso es muy fácil de decir Yipixy, ya en la Torah está establecido el comportamiento que viene heredado de los padres y el ambiente de la familia y creo que sois un núcleo apegado por el cariño y los razonamientos normales de hablar.

Dice tu padre que ya en la cosecha de la aceituna te veía que meditabas el salto que ibas a dar. Bueno eso es un paso meditado y fue tu consecuencia, de tu vida, ahora Yipixy lo que deberías hacer es tomar en consecuencia positiva todo lo que vivas y a tu modo y libertad si vuelves a Sefarad es seguir con lo empezado. Yo no deseo moralizarte de nada amigo,pero si te lo digo es por algo y si tal crees que nos ves como humanidad privilegiada eso ha sido por algo ¿ no crees?. Somos tan normales como todo el mundo, pero no olvidamos para nada el esfuerzo de nuestros padres por superarnos. Tu padre te lo puede decir, a pesar de tantas diferencias de conceptos que tenemos.

Tengo diferencias notorias con tu padre, de ideología, coincido en todos los bienes sociales conseguidos al trabajo y el esfuerzo, pero como me lo ha pedido te escribo, ya sabes quien soy y que te aprendas bien la lección de las cosas negativas que padezcas, que vallas adelante dosificando tu libertad al modo que puedas analizar las cosas, y si crees que para eso los judíos somos tan inteligentes, tan listos, tan superhombres, ¡ bien¡, pero nos basamos en estos sencillos principios, solo que eludimos en el diálogo de nuestra presencia social el anatemizar la historia de la que jamás atacaré como se educa en religión alguna en contra nuestra ni de nadie.

Bueno Boris,vete por el sendero que te diga la luz que creas es el propio. Venga chico adelante o como nos reimos de nuestro propio ADN si necesitas al mosacc tu lo dices y te llevamos un yogurt palestino. Venga adelante y que no vallas a perder el tiempo en cuatro cosas banales, que para eso no creo que llegastes a pisar tiera tan lejos.

Un abrazo y Shalom hermano.

Anónimo dijo...

CONCURSO ABIERTO QUE LA SOLUCIÓN LA SABE ESTE POLLO MEXICANO Y QUE EL GANADOR SE PUEDE GANAR POR LA KARA 50 PAVOS MU BONIKOS Y FUNDÍRSELOS EN LITRONAS, CONDONGOS,
GAMBAS, O JAMBERGAS, ANTE ESTE PROBLEMILLA.

PUEDEN PARTICIPAR TODO EL QUE LE SALGA DE LAS NARICES O DE LOS OTROS, Y EL OBJETO DE ESTO, QUE SE PROFUNDICE BIEN EL LA FILOSOFÍA GUARDEÑA Y EL MODO DE VER LA VIDA DE FORMA FACILIKA.

( se vuelve a repeti rque no puede participar dingún familiar del Pollo Mexicano, pa náaaa, que se lo saben, los demas aquí tengo 50 pavos que si me los ofrecieran a mi, hasta le pegaba un beso en la cara a la agúela que fuera, auqnue tuviera un bigote)

Vamos a ver si me explico:

Yo me bajo un día a mi gúerta con mi amotillo y como mi papa y mi chache el de Barcelona puso hace munchos años dos olivas de cornezuelo las cojo y me las subo pa arriba pa macharlas...¿ vale?.

Como la Felisa mi mujer dice que con esa morterá de acitunas que le he subío, ella no se va a poner pin pan, pin pan, toa la santa tarde arreando con el martillico de madera, o con el tajoleto de baldosa, y privarse ella de estar goliendo los chismes que se cascan en las tiendas, que si la del Niño detrás del Salón ha llegao a ver a sus papas, o su hermana la del manchego con esa prenda de muchachos tan bien vestíos que tiene la hermana. Que haber que gúevos hacemos pa llenar la orza y las dos garrafillas, pa luego repartirla a mi chacha Manuela y mi chache el mozico viejo que se vino de Alemania con esa prenda de casa que se ha hecho.

Que no hace falta pillar un dolor de cabeza a quien pollas le vamos dar las acitunas koño, que la pregunta es: Cómo guevos yo me machaco en ná esas acitunas y ya la Felisa toa contenta no le doy la enritación ni la enfollino pa náaaa.

Aclaración.

Tomándome una birra con el Pollo Mexicano este - Boris- escuchamos esto y entonces el pájaro pierdepasaportes al escuchar semejante cosa me miró como diciendo_ ¿ Este es el pueblo donde estando en los barcos venías a pelar la pava con mi santa madre?

Y puse cara de cuadros, y mordiendonos los labios para no reventar de la risa y la cara del gachon con toda la seguridad del mundo dijo aquello, mirábamos a los carteles de la Asaja para no mearnos y comprobamos que ¡ leche¡ el método era de lo más original y efectivo.

Así que venga, que la solución la tiene el huevón este andarríos en México. Yo ya no tengo náaaa que ver en esto. Que su lo diga el niño de la J. Su papa pa eso bastante tiene con poner 50 pavos a quien de con el acertijo. No vale compincheos porque entonces me voy a c...en toa la leche que sus han dao y se fastidia el invento.

Lo dicho y esto va a misa.

Anónimo dijo...

De parte del padre de Boris:

Gracias ( toda raba) Cohen por el escrito es más que seguro que cuando pase este buen puente, que cuando tengas que meterte bajo el reactor de titanio donde la " criatura esta rabiando", a la dificil forma como te metes que ni te lo piensas luego en como salilr, que esta vez con mi humor, mezcla de retranca, y preguntas de doble sentido, que no te voy a preguntar: Cohen Stelman, ¿ así ahora como estas metido ahí, no sera lo mismo que el ternero cabezón que pelea por salir del vientre de la vaca?.

Y te prometo amigo que esta vez te voy a sacar pero bien y no decirte nada, nada de terneros ni vacas, nada de tíos dificiles, raros y que tantos problemas técnicos nos resuelves apenas te tenemos a nuestro lado. Bien se que la generación de tíos como tu, es lo que va hacer de Israel la gran nación que todos esperamos. Ya te lo digo y creo cuando en los Altos del Golán el cuidar aquellas manadas de burros sirios y el mosqueo vuestro que se los comían una vez vosotros los teníais tan guapos y redondos, que te admito que hasta le dábais el chocolate de la mochila del rancho. Te prometo que al menos 3 semanas no voy hacer comentario sarcástico alguno por esto.

Y aunque lo haga, que pedazo de tío legal eres y que precioso es el ratillo tomarnos ese vino con las eternas 4 gambillas.

No olvidaré la cara compungida de aquel marroquí acomplejado del Jaén, que te vió el percal y aquella mujer cocinera de Baena que se la llevaban los demonios ya hasta por la sospecha de que algo le decías y tanto se mosqueaba y se ponía fatal de llorón. Sólo por decirle que " como has tenido el valor de venir a este país, si en los pasos de cebra nunca sale la señal de tráfico de un camello en libertad aquí sale un ciervo, si eso con muchas puntas de cuernos" en el árabe tuyo de macarra. Ya sabes que a la forma con que te miraba la divorciada jamona aquella no era no era para salir con las bragas rotas en los tobillos en el cuarto de las cocacolas, sería para otra cosa...

Hasta te prometo, que la gotilla de loctite para tu " bonete" va a ser de diseño y llevar bien la kippá y que las panzadas de reir que nos demos mas sanas, y hasta en olvidos a causa de aquella falsa emergencia, si estás dentro de la vaca a ti te saco del tirón.


Gracias hermano y, aunque tu insuperable pánico al fuego no tenga remedio, yo te he propuesto para la Olimpiada del Fuego que de nuevo la University the Fire of Texas nos ha reclamado y ya te digo aunque digas que no te doy razonamientos que para eso solo hace falta tener amor propio para aguantar las críticas tipo mi esposa cuando llevándole como un héroe de pacotilla unas fotos solo vió a aquel pelele de marido perdido en aquel pedazo anorak y la botas que decía me hacían más chiquituso antes de entrar en la puta casa esa de fuego y humo y pasarlas canutas con la hostia las botellas de aire que los nervios te las hacen acabar. Ese jodido mundo del que sales jodidisimo perdido y el barrigazo que te metes contra la grava una vez ves que ves claridad. Esta vez te atas al cable y verás que mundo. Ya te digo que existen momentos que te acuerdas de la teta que te díó tu madre, de cosas que piensas en ese lapsus apenas te ves envuelto en ese infierno cabrón de fuego. Allá vamos en junio, aunque el equipo Volvo de tías de Suecia hablando en bombero de emergencias químicas de este cabrón deporte, con la etiqueta del tanga nos va a comer las criadillas de las pelotas, y me acojonó que en la presentación de los equipos, almirar a lo tonto al escote de aquella rubia que parecía la jefa de los camioneros de toda Europa, la tía tenía un pedazo de pelos que le salían de las jarras de la hostia, pero que de la hostia.

Bien gracias,al menos tenemos asegurado que la comida va ser la cosa más mala del mundo de asquerosa y mal aliñá.

Tu compañero y gracias Cohen.

Anónimo dijo...

boris 'comoestas¡ te hago saber que me gustaria te pusieras en contacto con nosotros a traves del correo para saber de ti . aqui todo bien recordandote mucho en todo momento. hoy estoy currando de noches celebrando la fiesta de todos los currantes, como tiene que ser .anda da señales de luz a este barco que navega en solitario desde que dejastes al patron y su compañera de fatigas junto con la polizon de abordo que por el momento sigue aportando fuerfa ,cariño y mucho amor a la tripulacion del barco. te mando un beso muy fuerte .te quiero mucho . de mamachu para su boro.

Anónimo dijo...

Boris: Desde luego llevas unos días en que le lengua te la ha comido el gato. Yo que tu como futuro plumillas, me aprendía el lenguaje de los sordomudos en caso de el gato vuelva a hacer de las suyas.

Bien que conectando en: comunidad.muchoviaje.com, puedes formar parte de esta peña y resulta que por las referencias que nos distes de si un hombre e ofreció a ayudarte cuando te birlaron el pasaporte que he encontrado en esta dirección a unos fulanos que están para TV española pegandose un rule de varios años en un 4x4.

Bueno a lo mejor son estos: www.ruta-imperios.com/WEB-RI/espana/homeesp.htm