martes, 29 de mayo de 2007

estos mexicanos

-.-
vamos el domingo a comprar al super gigante cosas para hacer guacamole y berenjenas fritas y me encuentro con que diferencian entre limones dulces y agrios. "¿cómo puede ser esto posible?", le pregunto a daniel, el fotógrafo. "sí, güey.", me dice, "es que los limones de españa (los grandes y amarillos, frente a los chiquitos y verdes mexicanos) son dulces. estos son agrios". "no mames, güey. en españa los limones son ácidos. ¿cómo vergas va a ser un limón dulce?" "que sí, cabrón, que son dulces". doy por terminada la conversación pensando qué clase de limones habrá comido él. "¿no le darían mandarinas por limones?", me voy pensando.
-.-
se me queda el resquemor en la cabeza y en cuanto veo otro limón saco de nuevo el tema. no me van a convencer de que los limones españoles son dulces, sería como pensar que aznar y rajoy son de izquierdas. "los limones en españa, cabrón, no son dulces. son ácidos, no son como las naranjas", le insisto durante un rato. al final como que se da por vencido pero no se conforma con la derrota. "bien, güey. lo que pasa es que los limones españoles son menos ácidos que los mexicanos que, al ser verdes y chiquitos, están más concentrados. ya verás cuando llegues a españa y pruebes uno, te parecerá dulce comparado con éstos".

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bien asi se hace, ganaste,jajajaja.
Los mexicanos estos estan locos, "¿que son dulces?", vayacriterio que tienen para decir simplemente que son mas acidos y seguro que una mierda de limon.
Por cierto traeme si te acuerdas uno de esos limones, q ya sabes y sino lo sabes ya te lo digo, que yo me los como, y vere si son tan acidos como dicen estos sudacas.

Anónimo dijo...

Y tu no le dijiste que cuando un limon te amarga tu te emborrachas mas aun???JAJAJAJAJA. Aqui el mas docto en limones debo ser yo y digo que los limones en españa somos muy dulces...AJAJJA. Estoy con los mexicanos...Amos boris dales caña y no dejes que se metan con nuestras frutas. Nos vemos en el Mcdonald's

Anónimo dijo...

por cierto he olvidado poner que soy borja.XD. Ala lo dicho

Anónimo dijo...

Ni son naranjas...
ni son limones,
que son la gordura
de mis coj...

edgar dijo...

muy creativo el comentario de nuestro amigo anonimo...

y si, los limones en españa son acidos. Si tu amigo no se ha convencido y habeis apostado algo de dinero yo te ayudo a ganar mandandote un par de limones por correo..

saludos

Anónimo dijo...

A la derecha de esas bolas de golf verdes, existen unos tomates que en otros lados llaman de botellica, y que en el letrero ya eso si que me ha descolocado.

¿Jitomates?. ¿ Que es eso?. No es un tomate, el de toda la vida.

Yo no se si teniendo tres silabas to-ma-te, el ponerle el Ji por medio, ¿ porqué?. El precio ayuda poco.

Yo que se, si estoy allí, creo que es un Organismo Genéticamente Modificado y paso de largo, con eso de llamar a un vulgar tomate Jitomate. Valla cursillo acelerado creo se debe hacer para hacerse entender con los del sur de los gringos.

Anónimo dijo...

Los limones, son la peor fruta del mundo, porque te ponen una cara de payaso digna de una fotografía.

Te ponen si chupas uno cortado por la mitad una cara dificil. Por esto se dice de ellos: Eres más feo que la Mona Chita chupando limones....

Si refieres limones a quien tenga hambre, se le desata un ataque de salivación y eso le baja la moral a tope.

El limón es enemigo de los componentes de las bandas de música que tocan el trombón o flauta u otro instrumento de viento.

Cuando era un chavea menor que Boris, sabía que si en la fiesta acudía la banda de música, para chingar el invento, solo bastaba el llamar la atención del que llevaba la trompeta y, si marchaban tocando Paquiño o Chocolateiro, animando la cosa, el
piojito, o chavea se le ponía para que lo viera con un cacho de limón le pegaban unos sonoros chupetones y aquello era un infierno. ¿ POrqué?.

Porque al salivar tanto, el músico metía más humedad en las cuerdas vibradoras del instrumento y entonces el desafine era apoteósico y descomponía el paso y métrica de la banda, el del instrumento ya loco perdido no sabía componer el ritmo a los chifles que pegaba. Total que por chupar un limón se descomponía la alegre musiquilla de fiesta.

El que no se lo crea que haga el experimento y sepa donde estar escondido por si el músico va a buscarlo con una navaja de siete muelles.