jueves, 8 de marzo de 2007

mi último día en morelia (domingo 4-marzo-2007)

mi último día en morelia me lo tomé como un típico día de domingo: compré la prensa y fui a leerla a una cafetería bastante tranquila y curiosa, luego mi idea era repasar los lugares que había fotografiado para poder identificarlos en condiciones en el blog. sin embargo mis planes cambiaron un poco.
-.-
de camino a la cafetería (posada del artista, patio-jardín colonial decorado con una fuente, macetas y esculturas, de fondo música chill-out), en la calzada de san diego había un grupo de personas sentadas escuchando a otro que leía la biblia y reflexionaba sobre ella. había tanto familas bien, como gente humilde y trabajadora. como no tenía nada mejor que hacer me quedé a escucharlos. tras este hombre, se levantó otro que leyó otros pasajes y reflexionó sobre su significado. predicaba de forma muy vehemente y otro hombre sentado frente a él constantemente le daba la razón diciendo: ¡amén!, ¡amén!. posteriormente se levantaron dos personas más: un joven que negaba la evolución humana (sí para los animales, dirigida por dios) y una mujer que daba gracias a dios por tener ya una casa en propiedad. todos renegaban del catolicismo, del protestantismo y de los testigos de jehová: se declaraban cristianos (como si los otros no lo fuesen).
-.-
su mensaje cristiano se centraba en el arrepentimiento ante jesucristo y la fe en él como salvación suprema, para ellos de nada servían las buenas obras, el demonio se encontraba detrás de todo lo malo y las tentaciones, estaban agradecidos a jesús porque su fe en él les hacía sentir especiales. a mitad de esta misa hubo un descanso para que todos se saludasen y yo no me pude escapar: en ese momento se me acercó un hombre para conocerme, calarme y convertirme. intenté creerme todo lo que había oído y eché mano a mi bagaje cristiano, pero no fue posible. mis respuestas no sonaban seguras y ni yo mismo me las creía, así que cuando me vi acorralado me descubrí ante ellos y solté una parrafada y algunas preguntas que fueron un efectivo contraataque: el hombre se refugió en su biblia y en la palabra en ella revelada, ¿palabra de dios? palabra del señor.
-.-
pero a pesar de esto seguí participando de la misa y cuando terminó varios de ellos se acercaron a conocerme e intentar convertirme. cuando vieron que era un ateo irredento (respetuoso con todas las confesiones, pero irredento), pasamos a temas más banales: formaron un corro y me hicieron preguntas sobre mi viaje y sobre españa, y hablamos sobre méxico. pero por lo visto, quien habla el último habla mejor, y al irse se despidieron diciéndome que estudiase la biblia y que me arrepintiese de mis pecados ante jesus para obtener la salvación en el momento de mi muerte, que puede acaecer en cualquier momento, no lo niego.
-.-
creo que me tiré como una hora y pico con ellos, oyendo su mensaje de cristianos renacidos iluminados por jesús nuestro señor, y cuando me fui a tomarme mi café iba caminando con una extraña sensación y pensando ¿qué hacía yo con ellos? tengo que añadir que aunque no se declaraban cristianos al uso, eran unos conservadores reaccionarios que daba miedo: cuando terminó la misa había convocada una "reunión de varones" para tomar decisiones. mujeres vetadas.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajajaja.
Seguro que a partir de este dia te rezas tu padre nuestro todas las noches antes de dormir.
Por cierto filtras y fumas cosas???
Bueno que pases mucha hambre y bebas mucho tequila.
Un saludo.
Soy Isma.

Anónimo dijo...

jajajajaja.
Seguro que a partir de este dia te rezas tu padre nuestro todas las noches antes de dormir.
Por cierto filtras y fumas cosas???
Bueno que pases mucha hambre y bebas mucho tequila.
Un saludo.
Soy Isma.

Anónimo dijo...

uffff. No habia visto que ya se habia publicao bueno pos que te den pomada.

Anónimo dijo...

soy alberto.wenas tio ya ma yegao tu carta,me yego el lunes12 gracias a dios,jaja.vaya patanes q viven engañando a los demas,averles dixo q un colega tuyo se caga en el diablo,jajaja!!!te relacionas cn tol mundo,d pm!!!