guadalajara es la segunda ciudad de méxico (6 ó 7 millones de almas), fundada en 1542 en una región que llamaron nueva galicia. el ayuntamiento lucha por hacer de ella una ciudad agradable para el turista y, en consecuencia, el centro está bien cuidado y limpio y hay bastante presencia policial. sin embargo, ésta no es la imagen de la ciudad, es una fachada a la vista del extranjero, detrás de este decorado, las calles están sucias y descuidadas. para pasear por primera vez de noche hay que echarle un par de bemoles bien gordos.
-.-
el interior de la catedral es bastante austero si se compara con el derroche de decoración barroca de los otros templos.
-.-
-.-
lo más curioso de este templo es una capillita dedicada al santo niño de praga. del suelo al techo, la pared está repleta de placas en agradecimiento por los favores concedidos. en una vitrina dentro de la pared descansa la figura del niño, rodeado de infinidad de juguetes.
de fachada barroca muy ornamentadal. sin embargo, las figuras humanas son algo primitivas, recuerdan al románico o al primer gótico. me hace pensar que los escultores fueron indios.
2 comentarios:
Joder Boris, que fotos mas bonitas y artisticas que haces, parecen de profesional, haber si cuando vuelvas me enseñas a darles ese toque magistral!! Mu bonito todo
hola tonk , como se nota la mano española en akellas tierras de el nuevo continente, haber si vuelves y comentamos esto en persona
Publicar un comentario